miércoles, 9 de mayo de 2012

Citas de Mayo: FLS.

     Mayo en Sevilla, en el ámbito literario, es sinónimo de Feria del Libro. Y, como tal, Bibliofórum no podía dejar de formar parte de esta gran cita anual con la literatura en la capital andaluza. Por tanto, aquí os dejamos las tres actividades, con el formato habitual que nos caracteriza de mesa redonda participativa, que os ofrecemos para este mes: 

     1) El Domingo 13 de Mayo, a las 18:00, en la Sala Apeadero del Ayuntamiento, revisaremos el Género Fantástico de la mano de Antonio Martín Morales (autor de la saga La Horda del Diablo -Editorial Everest-, El Mar de los Sueños -Editorial Pearson-, Torrevela -Ediciones Irreverentes- y La mirada de Judas), Anabel Botella Soler (Ángeles Desterrados -Editorial Nowevolution) y F. P. Pérez de la Parte (El Guerrero Elfo, Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2010 -Editorial Montena). La moderación irá a cargo de Concha Perea Gómez.

     2) El mismo Domingo 13, de 19:00 a 20:00 (a continuación y en la misma sala), Pepe Carrasco nos presentará un duelo de excepción entre Griegos y Godos: Teo Palacios (Hijos de Heracles, -Editorial Edhasa) y Juan Antonio Caro (Señores de Godos -Editorial Jirones de Azul) se enfrentan en combate verbal para hablar sobre la literatura histórica ambientada en el período clásico contra aquella que transcurre en el medievo.

     3) Por fin, el Sábado 19, a las 14:00 también en la Sala Apeadero, Miguel Aguerralde (Claro de Luna y Noctámbulo -Editorial Idea- y Los Ojos de Dios y Última parada: La Casa de Muñecas, esta última saldrá a la venta el 25 de Mayo -Editorial 23 Escalones), Jesús Cañadas (El baile de los secretos -Editorial Grupo Ajec) y Albo López (ilustrador ceutí especializado en terror -un ejemplo de su obra lo podemos ver en las ilustraciones de la mencionada El baile de los secretos) nos ayudarán a destripar el género de terror, bajo la atenta mirada de F. P. Pérez de la Parte, para mostrarnos la evolución de nuestros miedos y ahondar en su verdadero origen y destino a lo largo del tiempo y, por supuesto, en la actualidad.

     Así pues, una oferta cultural diversa e interesante que no os podéis perder salvo causa de fuerza mayor y sabiendo en todo momento que lo lamentaréis el resto de vuestros días.

     ¡Os esperamos con los libros abiertos!

2 comentarios: